Reciclar todo es posible
Presentado por:
Este proyecto de la Asociación Salud Agroambiental quiere demostrar que, aunque muchos materiales tienen un canal específico de reciclaje, todos los pequeños residuos son reciclables si se consiguen en la cantidad necesaria. Recogiendo residuos de pequeño tamaño que se generan en los hogares a diario se beneficia al medio ambiente y se obtiene también un beneficio económico que la asociación destina a causas de bienestar medioambiental y protección de animales.
En la actualidad, tiene activas campañas de recogida de tapones de plástico; material de escritura, cuchillas de afeitar, tapones de corcho, mecheros, cepillos de dientes, pelotas de pádel y tenis y de colillas, así como cápsulas de café.
Para la entrega de los materiales reutilizan cajas de entidades colaboradoras y analizan la cantidad existente antes de llevarla al punto de recogida porque tienen en cuenta la huella de carbono que generaría el transporte. La asociación da charlas relacionadas sobre el reciclaje y los residuos y prepara itinerarios de aprendizaje y proyectos de educación para distintos niveles.