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Pasaporte Salesiano

2023

Presentado por:

Colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar

Desde 2018 los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar reciben el Pasaporte Salesiano, un documento acreditativo en el que se recogen todas las actividades solidarias, curriculares o no, que realizan a lo largo de cada curso y que ayudan a formar el aspecto de ciudadanía. Este pasaporte está adaptado a cada etapa escolar e implica a profesores y equipo directivo del colegio. Ha sido considerado como proyecto de innovación por el Gobierno de Aragón.

Ainkaren, Fundación La Caridad, la residencia El Pilar, el Banco de Alimentos, la Parroquia de Monserrat y El Refugio son algunas de las entidades con las que colaboran. Desde este curso 23/24 han entrado a formar parte del programa Zaragoza+Humana de ASAPME y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El próximo paso es, además de continuar con el proyecto, complementar el pasaporte con la validación de adquisición de competencias derivadas de la realización de las distintas actividades de voluntariado. Para ello, se apoya en el sistema de acreditación online https://reconoce.org.

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