Una oportunidad igualitaria de aprender para nuestra infancia, juventud y sus familias
Presentado por:
La Fundación Social Cheso trabaja desde 2012 en un programa de protección integral a la infancia y sus familias y uno de sus proyectos es el de Refuerzo y apoyo escolar. Gracias a él, un total de 68 niños de entre 5 y 14 años y de diversas nacionalidades acuden al centro de lunes a viernes tres horas por la tarde y reciben apoyo en sus problemáticas de aprendizaje.
La mayoría de los beneficiaros pertenecen a familias vulnerables y en riesgo de exclusión social. El trato diario con ellas permite a la fundación reconocer las necesidades que tienen y ofrecerles un apoyo integral a través de otros de sus proyectos, como el banco de alimentos, el ropero, material escolar y la bolsa de empleo.
La Fundación es un lugar de referencia en los barrios de San José y Las Fuentes, donde sus usuarios, con un nivel socioecónomico y cultural bajo, siempre tienen las puertas abiertas. En 2002, un total de 75 niños han pasado por este programa, que cuenta con el apoyo de numerosos voluntarios. Como la mayoría de beneficiarios son hijos de inmigrantes, se les ayuda a superar la barrera del idioma, además de otros problemas de aprendizaje.