Oficina para la Promoción de la Movilidad Eléctrica
Presentado por:
La Oficina para la Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME-z) se crea gracias a un convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, donde se encuentra físicamente. Nació hace tres años con la vocación de ser un punto de encuentro para ciudadanos, empresas e instituciones en torno a la movilidad eléctrica, conscientes del cambio que se está produciendo en la movilidad urbana e interurbana de zaragoza y su enorme impacto para ciudadanos y empresas.
Las principales funciones de la OPME son el seguimiento y difusión de las ayudas económicas y fiscales dirigidas a promover la movilidad eléctrica; el inventario de los puntos de recarga; la captación activa de empresas interesadas en adquirir flotas eléctricas y el seguimiento de convocatorias y proyectos relacionados con este tipo de movilidad.
Tras tres años de funcionamiento, sus responsables destacan que este servicio pionero ha demostrado su viabilidad y utilidad. En este periodo, se han recibido más de 2.800 consultas, un 40% de las cuales han sido hechas por ciudadanos.