Gusantina
Compartir:

Mimbres Violetas

2021 / 2022

Presentado por:

Gusantina Asociación Socioeducativa

El proyecto Mimbres Violetas atiende y apoya a madres víctimas de violencia familiar o de género y en situación de vulnerabilidad, para que puedan trabajar o se formen sabiendo que dejan a sus hijos al cuidado de otras mujeres en las que confían porque son también vecinas en el Casco Viejo y con las que se relacionan a través de Gusantina Asociación Socioeducativa. Mimbres Violetas surge a raíz de la experiencia del proyecto Mimbres, red vecinal constituida desde el año 2009 para permitir la conciliación de mujeres inmigrantes.

Las mujeres cuidadoras son también parte de la población vulnerable. Son madres del barrio del Casco Histórico que han pasado a su vez por la experiencia de la violencia de género y han logrado reconstruir sus vidas.

En este proyecto, además de la conciliación corresponsable en un momento muy vulnerable de la vida de las madres víctimas de violencia de género, se procura también un acompañamiento emocional imprescindible y cercano y se consigue establecer una red de apoyo entre las madres beneficiarias. Mimbres Violetas contribuye a alcanzar diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Volver