El premio Ebrópolis llega a su 20 edición con nueva imagen
Compartir:

Mediación penal y penitenciaria

2007 / 2008

Presentado por:

Asociación ¿hablamos?

La Asociación ¿hablamos? fue constituida en abril de 2005 por personas con larga trayectoria en el mundo del voluntariado de cárcel, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la conveniencia de buscar fórmulas alternativas a la resolución del conflicto que todo delito supone. La asociación se constituye en plataforma para desarrollar un servicio de Mediación Penitenciaria y de Mediación Penal. El proyecto de Mediación Penitenciaria -entre personas presas- comenzó en 2006 en el Centro Penitenciario de Zuera, de la mano de la Red Nacional de Mediación y Pacificación de Conflictos. El proyecto de Mediación Penal -entre víctimas e infractores- se pone en marcha a comienzos de 2007, de la mano de la misma Red Nacional de Mediación y el Consejo General del Poder Judicial. Se lleva a cabo en dos juzgados de instrucción de Zaragoza y uno de Calatayud.

Entre sus objetivos está la sensibilización de los ciudadanos sobre la conveniencia de buscar fórmulas alternativas a la resolución del conflicto que todo delito supone. Una muestra son las Jornadas Aragonesas de Mediación Penal, con la Universidad de Zaragoza y UNED.

La asociación cuenta con 45 socios y 10 mediadores y se financia íntegramente con fondos propios obtenidos de las aportaciones de los socios y de las convocatorias de entidades privadas.

Volver