Compartir:

La pared blanca de un hospital es mucho más que una pared. Humanizando hospitales a través del arte

La asociación Believe In Art nació en 2013 como un proyecto innovador con el propósito de poner la creación contemporánea al servicio de los hospitales públicos. Con sus intervenciones artísticas, ha transformado numerosos espacios sanitarios, creando entornos más cálidos, amables y humanos. De esta forma, ha contribuido a la mejora del bienestar anímico y emocional de las personas hospitalizadas y de sus acompañantes.

Desde su puesta en marcha, Believe In Art ha conseguido la colaboración de 150 artistas voluntarios, que han realizado más de 200 intervenciones; y ha acondicionado habitaciones y espacios en 15 centros de salud y hospitalarios, en su mayoría aragoneses. Actualmente tiene en marcha diversas actuaciones, principalmente en servicios del Hospital Universitario Lozano Blesa.

La asociación trabaja alineada con la Agenda 2030 y sus ODS y guiada por un comisariado artístico, que contribuye a una planificación bajo criterios profesionales en todo el proceso. Su labor pone de relieve también el mérito y el valor de los distintos artistas colaboradores.

Volver