El premio Ebrópolis llega a su 20 edición con nueva imagen
Compartir:

Integración de la población inmigrante

2002

Presentado por:

TRACOIN, S.A.

La empresa del sector de la metalurgia TRACOIN, S.A. –ubicada en el entorno de Zaragoza y con una plantilla de unas cien personas- emplea a numeroso personal inmigrante, al que dispensa el mismo trato que cualquier otro trabajador de nacionalidad española y con el que desarrolla una política de integración con medidas concretas.

Así, asegura que, una vez comprobados sus permisos de trabajo, les realiza pruebas de aptitud y los coloca en un puesto idóneo y con el salario vigente en el convenio de su empresa. Cuando ya están en nómina, comienza la etapa de integración propiamente dicha; la empresa adopta diversas medidas que contribuyan a facilitar la convivencia diaria entre los inmigrantes y el resto de trabajadores. Por ejemplo, mediante carteles con lenguaje pictórico, explica el modo de comportamiento habitual en el comedor y en el vestuario y evita problemas derivados de la diferencia de culturas.
Además, un trabajador español de esta compañía se dedica a realizar todo lo necesario para gestionar las renovaciones de los permisos de trabajo, las modificaciones, etc, de los inmigrantes: desde recopilar los documento hasta soportar las largas filas ante el organismo oficial competente, una actuación muy concreta de esta compañía, encaminada a evitar que sus trabajadores.
Volver