imagen-candidaturas-predeterminada
Compartir:

Háblame, Abrázame, Cántame como si no hubiera nacido demasiado pronto

2018 / 2019 / 2022

Presentado por:

Araprem, Asociación de Prematuros de Aragón

La asociación Araprem se crea en 2015 para dar apoyo a los padres de niños prematuros en un momento de gran incertidumbre y en el que no cuentan con suficiente información y apoyos. Su ámbito de actuación son los Hospitales Miguel Servet y Lozano Blesa, donde se encuentran las UCI Neonatales (UCIN), y los destinatarios son los niños prematuros, sus familias y el personal sanitario.

Desde su fundación, Araprem realiza numerosas actividades: encuentros de padres en las propias UCIN, acompañamiento personalizado a las familias, donaciones, espacio de ayuda a la lactancia materna, guía de información, celebración del Día del Prematuro, convenios y labores de sensibilización y concienciación. En los últimos años, ha puesto en marcha nuevas actuaciones, como las sesiones de musicoterapia, una sala multisensorial en su sede, el proyecto de cajas de duelo, así como la inauguración de bibliotecas para adultos e infantil con libros sobre prematuridad o cuentos sobre emociones.

Araprem nació en 2015 con el apoyo de 15 familias y actualmente son ya más de 240 las familias que unen fuerzas para conseguir un óptimo neurodesarrollo de sus hijos y realizar un acompañamiento completo a sus padres. “Somos padres cuidando a padres”.

Araprem obtuvo el 15 Premio Ebrópolis en 2016 por la candidatura Calor y color en la UCI infantil, presentada junto a la asociación Estelar.

Volver