Formación en servicio doméstico para mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad
Presentado por:
En el Centro Social San Antonio, del Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad (SERCADE), se busca dar respuesta a la demanda de las mujeres migrantes en situación de exclusión sociolaboral, proporcionándoles una formación pre laboral que les permite tener conocimientos teórico-prácticas del trabajo de servicio doméstico y, al tiempo, mejoran sus habilidades personales, con el idioma y en sus relaciones sociales.
En el último año, 40 migrantes vulnerables participaron en el proyecto, que se lleva a cabo con un enfoque integral, por lo que se desarrollan intervenciones que influyen sobre todas las esferas de la persona participante: asistencia jurídica, ayudas económicas, apoyo a la conciliación o atención psicológica.
Esta actividad es un referente en el barrio de Torrero y en otros cercanos tanto para las mujeres migrantes como para las familias residentes que necesitan el cuidado de sus mayores o atención en el hogar. Es llevada a cabo por profesionales de SERCADE con el apoyo de voluntarios.