Faro, Centro de ayuda y orientación en los problemas humanos
Presentado por:
El Centro Faro trabaja desde 1974 en Zaragoza dando una atención personal, profesional, anónima y gratuita a aquellos aragoneses con un problema, de la índole que sea, y que necesitan apoyo para resolverlo. En 1982, se independiza del Patronato Virgen de la Esperanza.
Atiende a toda la población, sin distinción de religión, ideología, raza o sexo, y con preferencia por las personas en riesgo de exclusión social. Parten de la fe en la persona y la confianza en los valores que todo humano posee y hay que potenciar. Por eso pretenden que cada uno sea capaz de resolver por sí mismo los problemas, mediante el estímulo de sus propios valores y el uso eficaz de los recursos que le ofrece la sociedad.
A lo largo de 2022, el centro atendió a un total de 1.489 casos a través de los voluntarios de sus cuatro equipos de trabajo: acogida, profesionales (psiquiatra, psicólogo, abogados y trabajadores sociales), orientación familiar y comunicación en grupo. El proyecto beneficia a la población en general, aunque sus demandantes predominantes pertenecen a la clase media-baja.