“Érase una vez… una infinita manera de jugar”
Presentado por:
Érase una vez… una infinita manera de jugar es un nuevo espacio multidisciplinar puesto en marcha por el colegio público La Almozara en el aulario de Infantil para que el alumnado sea auténtico protagonista de su aprendizaje a través del juego, la exploración y creativas e innovadoras metodologías.
El proyecto se inició en el curso escolar 20-21, a raíz de una reflexión de los docentes, y se desarrolló a lo largo de distintas fases, desde la inicial de intercambio de ideas y documentación en la que se determinaron las zonas de juego y experimentación a realizar hasta la actual, en la que el nuevo espacio es muy utilizado con actividades y talleres de todo tipo. En este proceso se contó con la colaboración de maestros jubilados y padres de alumnos, además de la comunidad educativa.
El espacio dispone de biblioteca, zona de experimentación sensorial, zona de luz y área de juego dramático y expresión oral, con todo tipo de materiales y nuevas tecnologías. Cuenta con una programación anual que plantea distintas propuestas educativas.