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Aplicación de la digitalización a la atención psicológica y social de la AECC para pacientes con cáncer y familiares en situación de vulnerabilidad

Mención especial 2020
2020

Presentado por:

Asociación Española Contra el Cáncer - AECC

El cáncer no entiende de alertas sanitarias, ni de cambios sociales o de pausas, por lo que ha continuado evolucionando estos meses incidiendo negativamente en la vida de las personas que lo padecen y en sus entornos. Para hacer frente a la nueva situación, la AECC ha culminado la digitalización de sus servicios de atención psicológica y social y sus psicólogos y trabajadores sociales han podido continuar prestando sus servicios, evitando la interrupción de las sesiones y los trámites durante el estado de alarma. Así, se han realizado 1.069 sesiones de atención psicológica (con 243 beneficiarios) y 286 sesiones de atención social (48 beneficiarios). Además, 1.190 voluntarios han acompañado a los pacientes a través del teléfono, del chat o realizando gestiones como realizar la compra o ir a la farmacia.
Actualmente, la asociación ofrece la opción de ser atendido por medios digitales o a través de sesiones presenciales. El trabajo realizado permitirá además a la AECC continuar con su misión independientemente de cualquier situación que se presente en el futuro.
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