Diálogo interconviccional
Presentado por:
El proyecto de Diálogo Interconviccional de ADÍA plantea, a través de diferentes espacios y actividades que se desarrollan año a año, corregir los déficits de diálogo que dificultan la pacífica convivencia y la necesaria tolerancia entre personas de diferentes convicciones religiosas y espirituales, por una parte, y entre personas creyentes y no creyentes, por otra.
La Asociación para el Diálogo Interreligioso e Interconviccional en Aragón fue fundada en 2017 como entidad laica, neutral y no confesional, que surge y está al servicio de la sociedad civil. Su objetivo principal es general cohesión social entre personas de diferentes comunidades religiosas y espirituales y entre aquellas no pertenecientes a ninguna confesión.
Para cumplir con sus fines, ADÍA realiza las siguientes actividades: Zaragoza, la ciudad de los puentes, un debate público entre un creyente y un no creyente sobre un tema y ámbito determinado; un encuentro anual (el de 2023 se realizará en colaboración con la Fundación Manuel Giménez Abad); un ciclo de conferencias; el primer desayuno del Ramadán en común, para combatir la islamofobia; un concurso de poesía; y La noche de las religiones.