imagen-candidaturas-predeterminada
Compartir:

Cuenco-Red de Iniciativas de Cultura en Comunidad

Presentado por: Escuela de Circo Social de Zaragoza, Imaquinaria Teatro Comunitario, Pares Sueltos artes escénicas y diversidad y Trayectos Danza Comunitaria

La Red Cuenco está formada por iniciativas independientes de la sociedad civil o tejido asociativo de Zaragoza que utilizan la cultura para la integración comunitaria. Son la Escuela de Circo Social de Zaragoza, Imaquinaria -entidad dedicada a proyectos de transformación social-, Pares Sueltos –acceso a las artes escénicas para personas con y sin diversidad funcional-, y Trayectos –programas de danza comunitaria-.
La red desarrolla su proyecto ético y de ciudad en torno a tres ejes: 1- Intervención socioeducativa, con formación en artes escénicas, talleres, teatro aplicado, intervenciones artísticas en centros escolares y formación de formadores; 2- Acceso y participación cultural, con diversos proyectos, actuaciones, asesoramiento y colaboraciones con agentes del barrio; y 3- Producción artística, con espectáculos, laboratorios de creación, etc. Un total de 31 profesionales forman parte de esta red, en la que además colaboran otros 180 artistas y 186 entidades y supera los 4.500 participantes, entre regulares y eventuales.
Volver