Acciones de solidaridad para ayudar a los necesitados de desarrollo
Presentado por:
El Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II está enfocado a la orientación, prevención e intervención en el ámbito familiar: ofrece consultas, labores de formación y talleres grupales de desarrollo personal a las familias que lo solicitan. Su equipo es multidisciplinar, al estar formado por orientadores, psicólogos, abogados y especialistas sanitarios voluntarios, que prestan sus servicios desinteresadamente.
Tiene diversas líneas de actuación, entre las que destacan el área de prevención y formación, con talleres tanto de educación afectiva sexual impartidos en centros educativos y en reuniones de padres como de paternidad responsable; el área de atención integral interdisciplinar; el área de servicio y acogida a la vida, con ayudas intergeneracionales, de duelo, etc.; o el área de formación.
Lleva en funcionamiento desde el año 2010. En el último año, el centro atendió a más de 200 personas, de las cuales 70 eran nuevas familias, e impartió cursos que llegaron a 1.300 alumnos, entre otras actuaciones.