Alimentando ilusiones
Presentado por:
El colegio público Tenerías desarrolla este proyecto de aprendizaje y servicio desde el curso 23-24 con el objetivo de concienciar al alumnado y a toda la comunidad educativa de la importancia de reducir el derroche de alimentos y de conocer que todavía hay personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas por no tener recursos suficientes para comprar comida.
Alimentando ilusiones consiste en una serie de actividades, que permiten conocer el trabajo del Banco de Alimentos de Zaragoza; la recepción de donaciones de alimentos; una carrera solidaria; la clasificación de alimentos y la entrega y descarga por los alumnos de todo lo recogido en las instalaciones del banco en Mercazaragoza (575 kg el curso pasado). El proyecto finaliza con una película de todo lo realizado que se proyecta en el hall del centro para toda la comunidad educativa.
En el proyecto participan alumnos -con especial incidencia de los alumnos de 1º y 6º de Primaria-, familias, profesores y personal no docente del centro, voluntarios del Banco de Alimentos y el consejo de salud del barrio de La Magdalena.