25 años de vidas
Presentado por:
La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón AETHA cumple 25 años ayudando a numerosas personas enfermas y trasplantadas hepáticas y a sus familias, con un papel muy destacado de sus voluntarios.
AETHA funciona desde 1999 en todo Aragón y sus dos pisos de acogida en Zaragoza ciudad son su servicio más destacado. En ellos cubre las necesidades básicas en materia de alojamiento gratuito temporal de enfermos y familiares procedentes de pueblos y zonas rurales de toda Aragón, que pueden disfrutar de este recurso de forma totalmente gratuita.
Sus voluntarios, en su mayoría trasplantados hepáticos y familiares, tienen un destacado papel de atención y ayuda a las personas que acceden a estos recursos. El equipo está formado por 26 personas, coordinado por una trabajadora social. Entre otras actuaciones, además de ayudar en los pisos de acogida, acompañan a las familias en el hospital mientras se realiza el trasplante; visitan semanalmente a los enfermos y colaboran en las campañas de sensibilización y prevención de enfermedades hepáticas.
Para conmemorar su 25 aniversario, la asociación ha realizado una exposición con sus socios en el Centro Joaquín Roncal: ¡La vida vívela, luego dónala!, con una foto por cada año de trasplante.