15 años de acogida residencial a madres solas
Presentado por:
La Fundación AMASOL gestiona en Zaragoza desde 2008 una vivienda de acogida para madres solas, gracias a la cual ha garantizado una alternativa residencial temporal a 73 familias monoparentales encabezadas por mujeres en situación de especial vulnerabilidad, en riesgo o en situación de exclusión social.
Además de proporcionar una opción habitacional digna y gratuita, la fundación -continuadora del trabajo de la Asociación de Madres Solas AMASOL- realiza una intervención psicosocial desde las áreas educativa, terapéutica y sociolaboral, atendiendo a las necesidades de todos los miembros de la familia. De esta forma, el proyecto facilita protección, seguridad y estabilidad familiar, personal y psicológica a todas las personas beneficiarias (un total de 167 desde sus inicios).
El objetivo es lograr una emancipación exitosa de las familias, por lo que también se les presta apoyo y orienta en la tramitación de solicitudes de vivienda de alquiler social o normalizadas y se elaboran itinerarios formativos y de inserción sociolaboral consensuados con cada mujer.