Todo esto es Ebrópolis

Blog
19 julio 2022

Una ciudad, un territorio, que aspira a diseñar su futuro, en colaboración con todos aquellos que tienen algo que decir, ciudadanos, entidades, empresas e instituciones.

Destacan en Ebrópolis sus socios fundadores, Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Diputación de Zaragoza, Cámara de Comercio. Universidad, Fundaciones de Ibercaja y CAI, entidades vecinales como la Federación de Barrios y la Unión Vecinal y los sindicatos CC.OO. y UGT y así, hasta casi doscientos socios, que abarcan los distintos sectores de nuestra sociedad.

Un instrumento eficaz que incorpora la planificación estratégica como método de análisis, de generación de ideas, de comparación de experiencias, de creación de indicadores que validen los resultados.

Desde 1994, Ebrópolis se encarga de la planificación estratégica territorial. En 2019 se aprueba el cuarto pacto de ciudad, Estrategia Zaragoza +20, teniendo como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas a través de un desarrollo sostenible, innovador y desde una visión metropolitana. La Estrategia Zaragoza +20 se está desarrollando en la actualidad a través de la Agenda Urbana de Zaragoza, cuyo proceso de elaboración está siendo coordinado por Ebrópolis

Esencial para este trabajo es el sistema de indicadores que, a través del Observatorio Urbano, genera y coordina la información, permite la publicación de informes, así como disponer de una completa valoración de la situación de Zaragoza y su entorno.

Un espacio común que supera los límites de la ciudad clásica, en el que hasta la improvisación va a tener su valor creativo.

Una Zaragoza y su entorno sostenible, comprometida con el medio ambiente y los desafíos del cambio climático. Cohesionados y articulados en red, y que mediante alianzas logran una nueva gobernanza, potencian el territorio y disminuyen los desequilibrios.

Un territorio innovador, formado e inteligente que apuesta por el conocimiento, la cultura y el emprendimiento como parte de su identidad.

Un proceso y un horizonte común.

Todo esto es Ebrópolis.

 

Miguel Zarzuela
Coordinador general Ebrópolis

 

Comparte:

Volver