Asamblea de socios: una firme apuesta por la planificación estratégica
NoticiasÓrganos RectoresSocios26 junio 2013
La reflexión estratégica es más imprescindible que nunca en épocas de crisis y las ciudades que han sabido apostar por esta herramienta de planificación de forma decidida y con estructura adecuada son las que están obteniendo los mejores resultados en estos tiempos de grandes dificultades. Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la asamblea de socios de EBRÓPOLIS, en la que se han aprobado las cuentas de 2012 y el presupuesto y el plan de actividades para 2013.
El salón de actos del Museo Pablo Gargallo acogió la cita anual con los miembros de la asociación, un total de 279 entre fundadores, de número y colaboradores. La vicepresidenta, Lola Campos, defendió la importancia de la planificación estratégica para hacer avanzar la ciudad y resaltó que Zaragoza –uno de los referentes españoles en este campo- cumplirá el próximo ejercicio dos décadas de trabajo participativo y consensuado a través de EBRÓPOLIS.
En la misma línea se pronunció el teniente de alcalde Carlos Pérez Anadón, quien, en nombre del Ayuntamiento, agradeció a todos los socios su aportación de los últimos años porque todas las opiniones son necesarias. Además, les animó a creer en el futuro y seguir haciendo ciudad entre todos.
Los socios dieron su respaldo a las cuentas del ejercicio anterior y al “austero” presupuesto para 2013, que, con un total de 291.000 euros, desciende un 6% respecto a un año antes.
Asimismo, recibieron completa información sobre el proyecto de información georreferenciado en el que está basado el Zaragoza, manzana a manzana, de la mano de Ángel Pueyo, director del Grupo de Estudios de Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.
Además, conocieron la marcha de los grupos de trabajo encargados del desarrollo de la Estrategia Zaragoza 2020 y las actividades previstas para los próximos meses, entre las que se encuentran, por ejemplo, la 12 edición del Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas –que se convocará en las próximas semanas- o la realización de diversas jornadas públicas sobre temas de interés estratégico, como gobernanza, transparencia y buen gobierno o alianzas en cooperación e internacionalización.