Arnal presenta en Valencia la Estrategia +20 y su vinculación con los ODS


05 diciembre 2020

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal, ha presentado la participación de esta federación vecinal en Ebrópolis y el desarrollo de  la Estrategia Zaragoza+20 en una jornada online organizada en el mes de noviembre por la confederación de asociaciones de vecinos y consumidores de la Comunidad Valenciana CAVE-COVA y la federación de municipios de esa comunidad autónoma. Su objetivo era valorar la implementación de la Agenda 2030 con la participación vecinal y la posible edición de una guía básica de amplia difusión.

Como responsable de la Agenda 2030 en la Ejecutiva de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales CEAV, Arnal explicó en la sesión el proceso participativo seguido en la elaboración de la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno y su clara vinculación con los ODS y con la Agenda Urbana española.
Nueva etapa de la revista La Calle de Todas
width=200
Pincha en la imagen para descargar la revista de la FABZ

Por otro lado, la FABZ está de enhorabuena porque ha iniciado una nueva etapa de su revista La Calle de Todas, con una apuesta decidida por recuperar de esta forma la comunicación de las entidades vecinales con sus vecinos. En los últimos años, esta histórica publicación solamente se editaba y distribuía masivamente coincidiendo con fechas clave como la Cincomarzada o las fiestas del Pilar.

Además de información, reivindicaciones y opiniones de las asociaciones que componen la Federación, la revista aborda con profundidad y desde diferentes puntos de vista  temas importantes para los barrios y la ciudad que la urgencia de la web y las redes muchas veces hace difícil tratar.

En la edición de diciembre, la pandemia ocupa las páginas centrales con análisis y reflexiones, desde diferentes puntos de vista, sobre las graves consecuencias que ha tenido en nuestra sociedad. Incluye también un homenaje del movimiento vecinal a Joaquín Carbonell y mantiene las secciones como la Crónica Municipal, el Barrio Global y La Voz en los Barrios.

Descarga aquí la revista La Calle de Todas de diciembre

Comparte:

Volver