ARBADA gana el 9º Premio EBRÓPOLIS


02 diciembre 2010

La Asociación ARBADA, de familiares de enfermos con trastornos de la conducta alimentaria, ha ganado el 9º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas, dotado con 6.000 euros, que ha sido entregado en una gala celebrada en la sede de Cajalón con la asistencia de más de 300 personas.

El jurado ha reconocido en la candidatura Me gusto como soy de ARBADA “su esfuerzo y dedicación de años en la prevención y tratamiento de un grave problema sociosanitario, con un importante compromiso personal de sus integrantes”. La vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué, entregó el galardón a la presidenta de la asociación, Edurne Larrarte, quien muy emocionada aseguró que este premio «nos da más fuerza para seguir trabajando».

EntregaLa vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué, entrega el 9º Premio a la presidenta de ARBADA, Edurne Larrarte.

ARBADA lleva 15 años dedicada a la prevención y lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria. Desarrolla diferentes líneas de actuación tanto en el ámbito familiar (psicoterapia familiar y de pareja, grupos de ayuda mutua, cursos de orientación familiar, terapia de pareja o talleres de autocuidado) como en el de afectados (servicio de atención telefónica y consultas on-line,  apoyo al tratamiento, talleres motivacionales). En materia de prevención, ARBADA se desplaza a coles e institutos de toda Zaragoza y de Huesca para hacer talleres con jóvenes y educadores en los que los chicos aprenden herramientas para hacer frente al ideal de belleza imperante en la sociedad de hoy.

El Premio a la Trayectoria, que este año pasa a denominarse “José Antonio Labordeta” en homenaje a un ciudadano ejemplar, ha sido concedido a la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende, por su labor de cuatro décadas centrada en la mejora continua del barrio y en la convivencia y calidad de vida de sus habitantes.

Dado el amplio número de candidaturas y su alto nivel de calidad, el jurado también ha decidido por unanimidad conceder dos menciones especiales: el Colegio Calixto Ariño, con la candidatura Cómo resolver nuestros conflictos en la escuela, y la Fundación Banco de Alimentos de Aragón.

El Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas cumple su novena edición con un total de 460 candidaturas presentadas, de las que 74 se han presentado en la actual convocatoria, constituyendo un récord de participación.

El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Caja Inmaculada, Cajalón, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Radio Zaragoza.

La Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, la Asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl, la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”, la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones. Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ), obtuvo el Premio a la Trayectoria, que se entregó el año pasado por primera vez.

Comparte:

Volver