Aragón pone en marcha su Plan de Responsabilidad Social
NoticiasSocios04 diciembre 2015
El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, junto a las organizaciones empresariales CREA y CEPYME Aragón y los sindicatos CCOO y UGT, han puesto en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón dirigido a todo tipo de empresas y autónomos.
El objetivo es que las empresas, a través de la RSE, pueden aportar un valor añadido y diferenciarse del resto de las compañías, incorporando la responsabilidad social como una línea estratégica de actuación que tendrá beneficios directos como la mejora de la imagen y reputación, fidelizar clientes y ganar otros, contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la sociedad.
Esta es la primera plasmación de la Declaración Institucional que Ejecutivo y agentes sociales suscribieron el pasado mes de septiembre y que contemplaba como objetivos generales crear empleo estable, determinar los sectores estratégicos hacia los que orientar el nuevo modelo productivo, instrumentar las políticas activas de empleo y apoyar nuevos proyectos.
El Gobierno de Aragón premiará a las empresas que se incorporen a este programa mediante ventajas a la hora de optar a la contratación pública. Este reconocimiento también se plasmará en un Premio a la Responsabilidad Social en Aragón y las empresas que cuenten con un nivel muy alto de compromiso con la RSC podrán optar al Sello de Oro Aragón Empresa.