Cuadro de Mando, 4.3.5

Aragón mejora en indicadores estratégicos sobre educación

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24 febrero 2023

Aragón continúa disminuyendo su tasa de abandono escolar prematuro, que desciende en el año 2022 al 11,4% frente al 12,4% del año 2021. Este es uno de los indicadores relacionados con la educación que analiza el Observatorio Urbano de Ebrópolis dentro de su sistema de indicadores para medir el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Zaragoza +20, así como de los ODS. En concreto, pertenece a la dimensión 4 «Una sociedad formada, innovadora e inteligente basada en el conocimiento, la educación y la cultura». También mejora el dato relativo a la Población de 25 a 64 años que participa en educación formación. 

El abandono escolar prematuro permanece en Aragón en valores mejores que la media española, que es del 13,9%. Así, la comunidad avanza hacia el objetivo europeo del 9% fijado para 2030 y muestra, con el 11,4%, en 2022 el mejor dato de la serie. Respecto al resto de comunidades, la aragonesa mejora también su posición hasta el séptimo lugar nacional.

 

 

Por otra parte, con los datos para 2022, la Población de 25 a 64 años que participa en educación formación, aumenta en Aragón hasta el 15,9%, alcanzando los valores más altos de la serie y por encima del objetivo europeo del 15%. En España, el porcentaje también se incrementa, aunque en menor medida, y queda por debajo de Aragón, con un 15,3%.

 

Estos datos están incluidos en el Cuadro de Mando del Observatorio Urbano de Ebrópolis. Una herramienta dinámica de consulta pública, con datos actualizados de los 150 indicadores que componen este sistema, que permite valorar la situación de la ciudad, entorno y región en los aspectos considerados estratégicos para su desarrollo.

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