El apoyo a jóvenes emprendedores, ganador del 10º Premio Ebrópolis

NoticiasPremio Ebrópolis
16 diciembre 2011

El Centro Público Integrado de Formación Profesional “Los Enlaces” ha resultado ganador del 10º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas por su apoyo a las iniciativas empresariales que surgen entre los jóvenes, reflejado en su candidatura “Inserción Laboral – Cultura emprendedora – Vivero de empresas”.

El salón de actos de Caja Inmaculada se quedó pequeño para acoger la entrega de premios de esta décima edición, en la que se ha batido el récord de participación con 84 candidaturas presentadas.
El centro galardonado es pionero en Aragón con su vivero de empresas. Su director, Antonio Carrión, explicó que el equipo de profesores trabaja con mucha implicación y ganas para “apoyar, animar e ilusionar” a los jóvenes en su integración en la vida laboral. “Intentamos formarlos como futuros empresarios; ellos son nuestro futuro”.

LosLos ganadores de la décima edición del Premio  EBRÓPOLIS, al finalizar el acto celebrado en la sede de la CAI

El Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” ha recaído en la Fundación DFA, en reconocimiento a sus 35 años de trabajo por la inclusión de personas con discapacidad, en una iniciativa que ha sido pionera no solo en Aragón sino en toda España. Su presidente, José Miguel Monserrate, destacó que la organización nació para “hacer visibles a las personas con discapacidad y exigir los derechos que nos corresponden como ciudadanos” y que ahora, 35 años después, es una organización estructurada, prestadora de servicios y referente para la atención a la discapacidad, gracias en buena parte al trabajo de sus más de 700 empleados, “nuestro mejor capital”.

Por último, el jurado del Premio ha decido conceder una Mención Especial al Equipo de Participación Comunitaria del Centro de Salud San Pablo. Con su programa “Gastando suela por el Gancho”, este grupo de profesionales demuestra su implicación en el barrio y que es posible extender esta práctica al resto de centros de atención de la comunidad.

La vicepresidenta de Ebrópolis, Lola Campos, resaltó que la sociedad zaragozana es «más rica y positiva» que lo que se puede percibir en un día a día marcado por momentos de cambio y explicó que el papel de reflexión que realiza la asociación «es más necesario que nunca».

Por su parte, el concejal Carlos Pérez Anadón aseguró que el récord de candidaturas registrado en esta décima edición demuestra que la sociedad zaragozana «está viva y palpita» y alabó a todos los candidatos porque, con su actuación, son los que «marcáis el camino» para la transformación de la ciudad.

Diez años de buenas prácticas ciudadanas
El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Caja Inmaculada, Cajalón, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y Radio Zaragoza.

Comenzó su andadura en 2002; desde entonces han sido premiados proyectos de la Asociación Arbada, la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, la Asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl, la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”, la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Picarral y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ) han sido reconocidas con el Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria “José Antonio Labordeta”.

 

Comparte:

Volver