Ebrópolis colabora en el proceso de participación de la Agenda Urbana de La Sotonera

Agenda Urbana ZaragozaNoticias
15 junio 2022

El municipio de La Sotonera está inmerso en el proceso de participación para la implementación del Plan de Acción de su Agenda Urbana con diversas actuaciones. A lo largo de este proceso, y en la definición del documento, cuenta con la asesoría técnica de Ebrópolis como entidad especializada en el desarrollo e impulso de planes estratégicos urbanos.

La primera de las acciones ha sido una reunión con representantes políticos y agentes sociales del municipio celebrada en el Ayuntamiento. El equipo municipal, ex cargos del municipio, miembros de asociaciones de vecinos, de mujeres y actores clave en el desarrollo y planeamiento urbano como empresarios, técnicos o arquitectos se congregaron para aportar ideas en esta primera fase del proceso, para elaborar así un documento consensuado de diagnóstico global.

“La Agenda Urbana es un hito muy ilusionante para nosotros, nos va a permitir tener una foto fija del municipio y de sus pueblos y sentar las bases que nos guíen hacia un crecimiento inteligente, justo y sostenible en el tiempo, en un momento además en el que tenemos en marcha otros proyectos relevantes que esperamos que traigan más riqueza y conocimiento de la localidad”, explica la alcaldesa de La Sotonera, Mª Isabel Bailo Gella.

La participación está abierta a todos los vecinos del municipio, compuesto por los núcleos de Aniés, Bolea, Esquedas, Lierta, Plasencia del Monte, Puibolea y Quinzano, por lo que se ha habilitado un formulario online y un buzón de sugerencias en la web de La Sotonera. Además, los alumnos del Colegio Público Virgen de la Soledad de Bolea han realizado varias actividades que han llevado a los estudiantes a reconocer las fortalezas de La Sotonera, sus valores y sus puntos de mejora así como los procesos de participación de la ciudadanía.

Todos los hitos y acciones de este proyecto estratégico se actualizan y pueden seguirse a través de la sección incluida en la web de La Sotonera.

Comparte:

Volver