Portada Plan de Acción de la Agenda Urbana de Zaragoza

Conoce la Agenda Urbana de Zaragoza

Agenda Urbana ZaragozaNoticias
19 septiembre 2022

El Plan de Acción de la Agenda Urbana de Zaragoza es la hoja de ruta para las actuaciones estratégicas de la ciudad hasta el año 2030. Este documento, cuya elaboración ha estado marcada por el consenso y la participación, fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza el 28 de julio de 2022. A partir de ese momento, comienza su puesta en marcha para llevar a cabo las 55 actuaciones planteadas, que a su vez se enmarcan en 10 objetivos, alineados con los de la Agenda Urbana Española.

Entre las acciones recogidas en el Plan de Acción se encuentra la restitución paisajística en el entorno del río Huerva, el impulso del programa de recogida selectiva de residuos, la revitalización de los polígonos industriales, la elaboración de un plan de adaptación al cambio climático, el proyecto de digitalización de la administración municipal o el plan de vivienda joven.

En la fase iniciada tras la aprobación se adecuará un sistema de seguimiento y evaluación de las actuaciones previstas a través de indicadores, además de realizar diversas acciones formativas y de sensibilización para dar a conocer lo que significa para Zaragoza este Plan de Acción.

Si quieres conocer a fondo el documento del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Zaragoza, ya puedes descargarlo desde los enlaces incluidos aquí.

Comparte:

Volver