Reunión online con responsables AU de La Sotonera

Ebrópolis colabora en el Plan de Acción Local de La Sotonera

Agenda Urbana ZaragozaNoticias
20 abril 2022

La asociación está colaborando en el proceso de elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana del municipio oscense de La Sotonera, que verá la luz este verano.

La Sotonera está integrada por siete núcleos -Aniés, Bolea, Esquedas, Lierta, Plasencia del Monte, Puibolea y Quinzano- y es uno de los siete municipios aragoneses considerados proyecto piloto por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y que han recibido fondos para desarrollar sus planes de acción.

Dada la experiencia de Ebrópolis de casi tres décadas en planificación estratégica urbana y territorial, el Ayuntamiento de La Sotonera, perteneciente a la comarca de la Hoya de Huesca, ha confiado en la asociación para coordinar los trabajos de elaboración de su Plan.

Recientemente ambas partes han suscrito un convenio de colaboración, según el cual a lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo un diagnóstico, un proceso participativo y un plan de comunicación que deberán culminar en julio con la redacción y posterior aprobación del Plan de Acción de La Sotonera por parte del pleno municipal.

Asimismo, Ebrópolis está coordinando e impulsando los trabajos para el desarrollo de la Agenda Urbana de Zaragoza y de su Plan de Acción, por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza. En próximas fechas comenzará un proceso participativo en el que se invitará a la ciudadanía a involucrarse en el diseño del futuro de la ciudad.

Comparte:

Volver