Las consultas sobre la Romareda avanzan con la participación de Ebrópolis

Noticias
19 mayo 2022

Ebrópolis ha participado en la segunda sesión organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza para recabar información y opiniones sobre la ubicación del nuevo estadio de la Romareda.

El coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela, fue el encargado de exponer, por una parte, un estudio comparativo entre las ciudades con características similares a Zaragoza y sus estadios (Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao y San Sebastián) en el que se especifica su modelo de propiedad y gestión así como medidas y aforos. En base a este estudio, se estima conveniente un aforo de al menos 50.000 localidades, así como la construcción de un equipamiento con usos polivalentes que permita realizar otras actividades y eventos además de partidos de fútbol. En este sentido, también se señaló la propiedad/gestión pública de equipamientos de este tipo y la fórmula de resolución para acometer obras de reforma en los mismos.

Por otra parte, el coordinador señaló que, si bien en la Estrategia Zaragoza +20 no hay una referencia concreta al estadio, se puede incorporar como gran equipamiento de ciudad y abordar todos los aspectos que conlleva: ciudad compacta, accesibilidad, impacto económico, proyección exterior…

En esta jornada, además han intervenido representantes de la FABZ, Unión Vecinal Cesaraugusta, Consorcio de Transportes, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Zaragoza Congresos y la Oficina de Proyección Exterior del Ayuntamiento.

Comparte:

Volver