El premio Ebrópolis llega a su 20 edición con nueva imagen
Compartir:

Diseñando para Hilvana

2020

Presentado por:

Escuela Superior de Diseño de Aragón

Durante tres cursos 235 estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) han apoyado con cerca de veinte acciones de diseño integradas en sus correspondientes asignaturas el proyecto de emprendimiento femenino textil Hilvanando culturas, confeccionando el futuro, que desarrolla Ayuda en Acción con el CEIP Ramiro Soláns en el barrio Oliver. Aplicando metodologías de diseño social al emprendimiento femenino, apoyan a las mujeres en su desarrollo personal y profesional con acciones formativas, de diseño de productos y de desarrollo de la marca Hilvana para favorecer la generación de recursos y la lucha contra la pobreza y la exclusión.
Las beneficiarias directas de este proyecto son 30 mujeres de diferente origen étnico y nacional en situación de vulnerabilidad, marginación y riesgo de exclusión social, todas en búsqueda de empleo y solo cuatro con estudios secundarios.
El proyecto ha impulsado la creación de una línea de investigación y especialización en torno al Diseño Social dentro de ESDA.
Volver