Zaragoza estrena marca turística
Noticias30 enero 2019
Zaragoza te quiere… enamorar, cuidar, cautivar, ilusionar, inspirar. Este es el eslogan escogido para acompañar la nueva marca turística de la ciudad, un corazón geométrico y multicolor que pretende ser una alegoría de una ciudad viva y que palpita.
Según explicaron los responsables de Zaragoza Turismo en su presentación en la feria Fitur, la imagen se basa en la creatividad de Goya, quien hace dos siglos se refería a su ciudad con la palabra corazón y un dibujo del mismo; y de Ramón y Cajal y su sistema neuronal; entroncando ambos conceptos con la moderna teoría de redes.
La nueva marca está conformada por las tres letras, en mayúscula, más identificativas de la ciudad: ZGZ y un corazón inspirado por Goya pero de líneas modernas, geométricas. El corazón del nuevo emblema de Zaragoza es un símbolo emocional que invita, tanto a residentes como a visitantes, a palpitar con la ciudad desde los sentimientos
Está dotada de una gran versatilidad y variará colores, degradados o aspectos puntuales de su diseño en función de la naturaleza del mensaje de comunicación o promoción en el que se inscriba. Así, los colores se alterarán dependiendo del área a que se refiera el contenido en que se contenga el logotipo: rojo para cultura, verde para medio ambiente o violeta para igualdad, entre otros.
Este nuevo referente identificador de la ciudad se enmarca en las pautas establecidas en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2021 y ha sido desarrollado de forma conjunta por los estudios de diseño La Mano y la Luna Espacio Creativo y Nemo Graphic Room.