Estelar y Araprem ganan el 15 Premio Ebrópolis

El apoyo a los niños prematuros, reconocido con el Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas

NoticiasPremio Ebrópolis
15 diciembre 2016

El 15 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas ha reconocido a dos entidades, Estelar** y Araprem, por su labor desinteresada de apoyo a los niños prematuros y sus familias. El acto de entrega del galardón se celebró en la sede Bantierra con la asistencia de más de dos centenares de personas, presidido por el alcalde de Zaragoza y máximo responsable de Ebrópolis. Pedro Santisteve felicitó tanto a ganadores como candidatos «por creer en una sociedad mejor para todos los que nos rodean».

El jurado del Premio Ebrópolis ha otorgado también sendas menciones especiales, a la Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología y a la Asociación Universitarios con la Infancia. Por su parte, el trabajo de décadas de la Asociación Española Contra el Cáncer se ha visto reconocido con el Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta”.

En el acta del jurado se destaca que la labor de Estelar** y Araprem constituye “una clara muestra de los valores que permiten a una sociedad ser más humana y solidaria”, al volcarse en el apoyo a otras personas que atraviesan dificultades relacionadas con el nacimiento de bebés prematuros, “humanizando al mismo tiempo los fríos entornos hospitalarios -especialmente en el caso de los niños- y movilizando a otras personas y entidades para colaborar con su iniciativa”.

Las ganadoras del 15 Premio Ebrópolis, elegidas entre un total de 90 candidaturas, reciben una escultura original de Alonso Márquez y 6.000 euros en equipamiento.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido distinguida con el Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” por un trabajo de décadas, respaldado por la actuación de un gran número de voluntarios, que “se ha convertido en imprescindible para nuestra sociedad” y «permite una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos», de acuerdo con el acta del jurado, formado por representantes de las entidades patrocinadoras y de Ebrópolis.

Menciones especiales

Dada la calidad de las candidaturas, los miembros del jurado decidieron también conceder dos menciones especiales. La Asociación Universitarios con la Infancia ve así reconocidos los valores de un proyecto solidario que “reúne a profesores y estudiantes y permite sentir orgullo por la institución educativa”.

El acta del jurado destaca que la Fundación de Reforestación y Ecología constituye “un ejemplo de empresas que miran más allá de su propio interés y buscan un beneficio para toda la sociedad”, gracias a su proyecto anual de plantación de árboles en localidades del entorno de Zaragoza.

La entrega de la edición decimoquinta del Premio Ebrópolis resultó muy emotiva, como en ediciones anteriores. Estuvo dirigida por la presentadora de Aragón Televisión Blanca Liso y en ella se proyectó un video realizado por Cinemasens con la historia de varios beneficiarios de las buenas prácticas de los candidatos. Al finalizar el acto, los ganadores, candidatos y miembros de la mesa presidencial posaron para la tradicional foto de familia.

Comparte:

Volver