El Justicia de Aragón contribuye a resolver cerca de 1.400 casos en 2009
NoticiasSocios30 abril 2010
Un total de 2.161 personas fueron atendidas por el Justicia de Aragón a lo largo de 2009, institución que tramitó 2.089 quejas, un 4,3% más que el año anterior, según el informe presentado al presidente de las Cortes. Su actuación contribuyó a resolver los problemas de los aragoneses en 1.340 de los casos.
La crisis también se hace notar y los ciudadanos cada día recurren más al Justicia para presentar reclamaciones, fundamentalmente en temas relacionados con la vivienda y la asistencia social. Además, según Fernando García Vicente, la situación económica está provocando una ampliación en el perfil de las personas que acuden en busca de ayuda, entre las que ahora se encuentran también personas que pasan de una situación desahogada a no poder afrontar sus gastos cotidianos.
El informe del Justicia de Aragón correspondiente a 2009 refleja que las áreas de Interior, con 210, y Educación, con 201, son las que recibieron más quejas y que, pese al incremento de reclamaciones registrado, algunos áreas han conseguido mejorar, como la sanidad, la seguridad social o Hacienda.