Ponentes del VII Encuentro de municipios de Ebrópolis en la DPZ dedicado al área metropolitana de Zaragoza

VIII Encuentro de Municipios de la provincia de Zaragoza

Foro MunicipiosNoticias
24 noviembre 2025

El VIII Encuentro de Municipios de la provincia de Zaragoza, organizado anualmente por Ebrópolis y la Diputación Provincial de Zaragoza, tendrá lugar este miércoles 26 de noviembre, a las 10:30 en la sede de la Diputación.

Esta jornada, bajo el tema «Estrategia metropolitana de Zaragoza», está planteada para seguir avanzando en el desarrollo de una planificación que permita afrontar los principales retos de nuestro territorio de forma conjunta. Como ejemplo, conoceremos la experiencia de Málaga en el desarrollo de una estrategia metropolitana. Posteriormente, habrá un espacio para la reflexión y la puesta en común de los resultados de la encuesta realizada recientemente a diferentes municipios de la provincia.

El encuentro está dirigido a los ayuntamientos del entorno de Zaragoza, así como a los organismos y entidades implicadas en la gestión del territorio.

 

VIII Encuentro Municipios de Zaragoza. Programa
VIII Encuentro Municipios de Zaragoza. Programa
Foro de municipios

Dentro de las líneas de colaboración de Ebrópolis con la Diputación Provincial de Zaragoza, se establece el Foro de Municipios como órgano consultivo en el marco del trabajo de Ebrópolis, con los objetivos de posibilitar el desarrollo de los aspectos metropolitanos de la Estrategia; reflexionar sobre los diferentes temas de ámbito supramunicipal y definir soluciones conjuntas, así como impulsar proyectos y acciones metropolitanas. Este foro se reúne con periodicidad anual desde 2016.

Comparte:

Volver