Detectives en el tiempo: agentes ecoeducativos
Presentado por:
El proyecto de centro Detectives en el tiempo: agentes ecoeducativos permite al colegio Puerta de Sancho trabajar su compromiso con los ODS a través del cuidado del medio ambiente, el huerto escolar, la economía circular y el aprendizaje y servicio. Implica no solo a toda la comunidad educativa, sino también a los vecinos del barrio, puesto que colaboran con el banco de alimentos de La Almozara.
Tras investigar la problemática para el medio ambiente de papel, corchos y plástico, el colegio buscó soluciones basadas en la economía circular, dando una segunda vida a diversos productos con los que luego realizó un mercadillo benéfico y solidario cuya recaudación se destinó al banco de alimentos de la parroquia cercana.
Asimismo, se trabajó con los alumnos en el huerto y sus productos fueron donados también al mismo banco de alimentos, en un proceso que permitió dar a conocer al alumnado el significado de producto de proximidad, estudiar la huella de carbono de esos alimentos y fomentar su compromiso social al donar los productos a personas desfavorecidas.