55 años ayudando a oír en Zaragoza
Presentado por:
La asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza ASPANSOR trabaja desde 1969 para desarrollar servicios que den soluciones a los problemas y necesidades de las personas con discapacidad auditiva y sus familias, de forma que puedan participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto. Tiene 226 socios y 400 personas son beneficiarias directas de los distintos servicios que presta.
Medio siglo después de la constitución de ASPANSOR, se han registrado numerosos avances para las personas sordas, pero se evidencian todavía carencias en el ejercicio pleno de derechos, insuficiencia de recursos de apoyo y la ausencia de accesibilidad. Por ello sigue prestando servicios en distintas áreas: atención y apoyo a familias y al afectado; rehabilitación y autonomía para personas con discapacidad auditiva; refuerzo y apoyo educativo especializado; integración sociolaboral y movimiento asociativo.
ASPANSOR trabaja en red con otras entidades, entre ellas CERMI Aragón y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, y está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ha sido declarada de utilidad pública y cuenta con el Sello de Compromiso hacia la Excelencia EFQM y el Sello RSA.