Reunión del jurado del 22 Premio Ebrópolis

Un total de 80 candidaturas optan al 22 Premio Ebrópolis

NoticiasPremio Ebrópolis
27 octubre 2023

Las buenas prácticas ciudadanas gozan de buena salud en Zaragoza y su entorno, como demuestran las ochenta candidaturas presentadas al 22 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas.

Todos estos proyectos son un reflejo de la variedad de acciones con las que los ciudadanos contribuyen a que Zaragoza y su entorno sean más humanos y solidarios. Hay candidaturas en ámbitos tan diversos como el social, medioambiental, educativo, cultural, empresarial, etc., porque en cada una de las dimensiones de la sociedad podemos encontrar una forma de mejorar nuestro entorno y la vida de quienes nos rodean.

El ganador del Premio se conocerá en la gala que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, en la que también se entregará el Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” y una o varias menciones especiales, si así lo considera el jurado.

Banco de Buenas Prácticas

Uno de los objetivos del Premio Ebrópolis, además de distinguir a personas y colectivos que realizan las buenas prácticas, es dar difusión a estas acciones para que sean un modelo para otros ciudadanos. Por este motivo, en la web de la asociación puede consultarse el “Banco de Buenas Prácticas” que recoge todas las candidaturas presentadas a lo largo de estos veintiún años.

El galardón es posible gracias a las entidades patrocinadoras, todas socias de Ebrópolis: Aragón TelevisiónAyuntamiento de Zaragoza, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Ibercaja, Instituto Aragonés de Fomento, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza. Todas ellas conforman el jurado del galardón, que ha empezado sus reuniones deliberativas resaltando la dificultad de su trabajo dada la calidad de los proyectos presentados.

En la última edición del premio, el IES Pablo Serrano Zaragoza resultó ganador por su proyecto ApS Human Technology, con el que alumnos y profesores del instituto ayudan a hacer más fácil la vida de centenares de niños con discapacidad. Por su parte, Omsida fue reconocida con el Premio a la Trayectoria por sus cerca de tres décadas de apoyo a enfermos de VIH/SIDA y sus familias y por la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, el jurado concedió dos menciones especiales: a Somos Mas, asociación de mujeres sobrevivientes a la violencia machista, y al colegio público Montes del Castellar de Torres de Berrellén, por su proyecto Trees-Trash de protección de las riberas del Ebro y del Jalón.

Comparte:

Volver