100.000 personas se benefician de las actividades de Cruz Roja Zaragoza


03 mayo 2010

Cruz Roja está de enhorabuena en Zaragoza, provincia en la que se constituyó hace 140 años. Las actividades de esta institución llegan anualmente a unas 100.000 personas en toda la provincia, incluyendo las acciones de sensibilización, las charlas y las exposiciones. De ellas, 35.000 son usuarios y beneficiarios directos de los programas desarrollados por esta organización que cuenta con la colaboración desinteresa de cerca de 8.000 personas.

La asamblea provincial de Cruz Roja Española en Zaragoza se constituyó en diciembre de 1870 en la Iglesia de San Juan de los Panetes. Inicialmente, centraba su labor en los servicios sanitarios y de socorro, pero para adaptarse a las necesidades de cada momento, ha ampliado su actividad con otros servicios y proyectos en áreas tan diversas como las de juventud, infancia, intervención social, formación, cooperación internacional o medio ambiente.

Según la memoria anual de Cruz Roja Zaragoza, en 2009 las áreas de formación e intervención social son las que han registrado un mayor aumento de demanda debido a la actual situación de crisis económica, tanto porque se busca formación para reciclarse e intentar retornar al mercado laboral o solicitar ayuda puntual por estar en situación de exclusión social y también por las consecuencias del empobrecimiento por la pérdida de empleos.

Cruz Roja celebrará su 140 aniversario en Zaragoza con una serie de actos conmemorativos “acordes a la situación económica actual”, entre los que se encuentran un libro sobre su historia, una exposición en su sede provincial y la inauguración de un parque con su nombre.

Comparte:

Volver