Zaragoza renueva su compromiso con Iberoamérica

Iberoamérica
26 septiembre 2007
La apuesta de Zaragoza por la cooperación con Iberoamérica y por la proyección exterior –recogida en el Plan Estratégico- queda de manifiesto con la celebración del X Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, organizado por EBRÓPOLIS entre el 17 y 28 de septiembre y en el que participan 16 directivos procedentes de 13 ciudades de nueve países iberoamericanos.
El X Curso de Dirección Pública Local consta de un completo programa formativo sobre gestión municipal, en el que se abordan, entre otros temas, la visión estratégica, la gestión de recursos humanos, el marketing público y los instrumentos para gestionar el cambio en la Administración Pública Local.
Las clases teóricas se complementan con visitas a empresas concesionarias de servicios públicos y a entidades colaboradoras de EBRÓPOLIS. En esta labor, la Asociación que impulsa el Plan Estratégico de Zaragoza y Entorno cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro de Formación de Caja Inmaculada.
Desde 1998, año en el que se realizó la primera edición, más de 240 directivos públicos han recibido formación en Zaragoza, provenientes de 80 localidades de más de 200.000 habitantes de una veintena de países de Iberoamérica. Esta colaboración ha sido premiada con el galardón de Cooperación Internacional que concede Eurocities, la red de ciudades europeas más importante en la actualidad.

Comparte:

Volver