Zaragoza prueba un sistema que facilita la accesibilidad en el transporte

General
19 septiembre 2020

El transporte público de Zaragoza está realizando una prueba piloto de NaviLens, una nueva señalética universal que mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad visual a través de su móvil.

Coincidiendo con las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, en septiembre, los autobuses urbanos de la línea 35 y el tranvía comenzaron a utilizar este novedoso código. A través de unas señales colocadas en marquesinas y paradas, el usuario de la aplicación de móvil obtiene información auditiva de interés que le facilita el acceso al medio de transporte.

Previamente, en el mes de julio, diversas entidades socias de Ebrópolis y que prestan o gestionan servicios relacionados con la movilidad de los ciudadanos habían podido conocer esta nuevo señalética que mejora la accesibilidad a distintos modos de transporte.

La presentación fue realizada en la sede de la asociación por parte de la empresa Implaser y a ella asistieron representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, Los Tranvías, Avanza y Centro Zaragoza.

Comparte:

Volver