Zaragoza liderará la movilidad sostenible en España


18 enero 2019
Zaragoza será la sede de la Mesa de la Movilidad Sostenible, un “espacio de colaboración público-privada” de ámbito nacional, según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su reciente visita a la capital aragonesa.
Esta mesa será similar a la Mesa de la Automoción aragonesa, puesta en marcha el pasado año, y supone un fuerte impulso para el proyecto Mobility City del Pabellón Puente, que ha puesto en marcha la Fundación Ibercaja.
width=350Visita de la ministra a la sede de Mobility City. Foto El Periódico de Aragón

En la Mesa Nacional de la Movilidad Sostenible estarán representadas tanto las empresas del sector como las administraciones quienes trabajarán para atender los desafíos del sector de la automoción, entre ellos la transición al vehículo eléctrico, y está previsto que en unas semanas pueda entrar en funcionamiento.

El presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco, destacó, durante la visita que la ministra realizó al Pabellón Puente de la Expo, que la ubicación de esta sede es la más adecuada, dada la “gran receptividad” de la Administración y empresas, así como la presencia de un gran fabricante como PSA, fabricantes de componentes, y la Universidad de Zaragoza.
 

Fuente: Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja y Heraldo

Comparte:

Volver