Zaragoza, centro de la planificación estratégica territorial española


08 marzo 2013

Zaragoza se convierte, un año más, en centro de la planificación estratégica urbana y territorial española, al recibir a más de una veintena de

src=/files/Image/FOTOSUna de las sesiones del último Encuentro de Planes Estratégicos celebrado en Zaragoza

responsables y técnicos, en el marco del tradicional Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, que el próximo lunes día 11 celebrará su decimosexta edición organizado por EBRÓPOLIS.

“Territorios en crisis: papel de la planificación estratégica territorial en estos nuevos escenarios” es el título de este nuevo Encuentro, que, como no podía ser menos, abordará la importancia y la validez de la planificación a largo plazo en un escenario como el actual, cambiante y de transformaciones tan aceleradas. Asimismo, se debatirá y aprobará la «Declaración de Zaragoza», documento que pretende marcar las líneas de futuro de la planificación estratégica urbana y territorial.

Además, al día siguiente, Zaragoza acogerá también la reunión de la subred ibérica del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), de la que es coordinadora. Esta novena edición se desarrollará bajo el lema “Ciudad y ciudadanía inteligente” y a ella acudirán representantes de las ciudades miembro: Barcelona, Candelaria, Gijón, Irún, Málaga, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vitoria, además de Zaragoza.

Más información sobre los Encuentros de Planes Estratégicos

Comparte:

Volver