“Una sociedad educativa en crisis”, ciclo de conferencias


26 abril 2010
Las políticas socioeducativas son el denominador común del ciclo de conferencias que va a desarrollarse en Zaragoza durante los días 6 y 20 de mayo y 10 de junio bajo el título “Una sociedad educativa en crisis”, organizado conjuntamente por la Universidad de Zaragoza, a través de la Facultad de Educación, el Gobierno de Aragón y EBRÓPOLIS.

Estas jornadas se organizan para responder a la necesidad de generar propuestas creativas a la situación actual de la educación, ya que es uno de los factores estratégicos de desarrollo de la sociedad. Así, a lo largo de estas tres conferencias los diferentes agentes educativos podrán encontrar tanto claves de diagnóstico del presente como elementos de desarrollo para el futuro.

Los expertos encargados de impartir estas conferencias son el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, Ramón López, que hablará sobre “Políticas socioeducativas en las sociedades complejas: retos y desafíos”; Toni Petrus, profesor emérito de la Universidad de Barcelona, que se centrará en “Las políticas socioeducativas: una estrategia de futuro”, y Quim Brugué, director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien abordará “Políticas y gobernanza para una cohesión social”.

Las conferencias tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad (6 de mayo) y el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (20 de mayo y 10 de junio).
Para participar es necesario confirmar asistencia en el mail zaragoza@ebropolis.es.

Pueden consultar el folleto aquí. /

Comparte:

Volver