Tres eventos de la Feria de Zaragoza son reconocidos internacionalmente


06 noviembre 2008

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha otorgado el reconocimiento de internacionalidad a tres de los salones que organiza la Feria de Zaragoza, socio de EBRÓPOLIS, y que cuentan con el apoyo mayoritario de sus respectivos sectores

Los certámenes distinguidos, son Fima Ganadera, Enomaq y Tecnovic y se celebrarán en el primer trimestre de 2009. Enomaq, 17 Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, y Tecnovid, 6º Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura, tendrán lugar de manera paralela los días 10, 11 y 12 de febrero. Mientras, Fima Ganadera 2009, 9ª Feria Internacional para la Producción Animal, se desarrollará del 24 al 27 de marzo.

Para obtener esta distinción, los certámenes deben cumplir los exigentes criterios demandados por el Ministerio en cuanto a las características de superficie; número de expositores españoles y extranjeros; tipología de los visitantes profesionales, etc.

Además, entre los requisitos destaca que debe tratarse de una feria que se celebre con regularidad en los últimos tres años, que cada edición tenga una progresión positiva con respecto a las anteriores, o que el salón permita la adquisición de nuevas tecnologías al segmento al que pertenece.

En este sentido, para lograr obtener el reconocimiento de internacionalidad es fundamental contar con el apoyo del sector y la implicación de las asociaciones e instituciones sectoriales más representativas.

En cuanto a las ventajas que obtienen las firmas expositores por participar en un salón internacional destaca, además de la imagen y prestigio, desgravación fiscal de los gastos de concurrencia a la feria, facilidades de trámite a la hora del tránsito de mercancías, etc.

Comparte:

Volver