Toni Petrus interviene este jueves en el ciclo “¿Una sociedad educativa en crisis”


17 mayo 2010
El ciclo de conferencias “¿Una sociedad educativa en crisis Posibles respuestas desde las políticas socioeducativas”, que organizan conjuntamente la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y EBRÓPOLIS, continúa este jueves 20 de mayo con la intervención de Toni Petrus en el salón de actos de la Facultad de Educación.

Toni Petrus, pedagogo emérito y uno de los mayores expertos de la pedagogía y la educación social en los últimos treinta años, expondrá su visión y planteamiento de las políticas socioeducativas como estrategia de futuro, método e instrumento para mejorar la sociedad y la realidad. El caso de Barcelona puede ilustrar una forma de entender la acción educativa y social en relación al territorio local, implicando la relación de los agentes de territorio con las instituciones sociales y educativas. Petrus quiere aportar al resto de España una de las experiencias pioneras de este método de trabajo desde la óptica del asesoramiento a proyectos de políticas socioeducativas a nivel municipal. Su conferencia versará sobre la importancia de los procesos educativos que se producen en lo no puramente o formalmente educativo: la educación del entorno social. Abordará la trascendencia de la sociedad del bienestar y de sus lógicas ética, legal y de intercambio. También planteará la importancia de la distancia entre la ciudadanía y su clase política, de la participación no impuesta y las posibilidades del municipio como escuela de democracia.

Este ciclo se cerrará el jueves 10 de junio con la conferencia “Políticas y gobernanza para una cohesión social», de Quim Brugué, director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (IGOP), con amplia experiencia en la gestión local y autonómica,

Más información aquí

Comparte:

Volver