Toda la información estadística de la provincia de Zaragoza, al alcance de un clic


12 julio 2013

Disponer de información estadística a nivel territorial local en la provincia de Zaragoza de carácter riguroso, sistemático y homogéneo es el objetivo del convenio de colaboración entre la DPZ y el Gobierno de Aragón, que puede consultarse en la web aragon.es/iaest/EstadisticaLocal.

La temática de este proyecto es muy variada, se somete a continuas actualizaciones y mejoras y se presenta principalmente a escala municipal, comarcal, provincial y autonómica. Entre otros contenidos, se ofrecen los relativos a territorio y medio ambiente, infraestructuras y equipamientos locales, datos sobre vivienda, movimiento natural de la población, enseñanzas, movilidad, así como indicadores económicos.

/La disponibilidad de datos actualizados, rigurosos y fácilmente accesibles es clave para la toma de decisiones y el análisis del desarrollo de un territorio.En esta línea, Ebrópolis ofrece su Observatorio Urbano, concebido como un espacio generador y coordinador de información sobre la ciudad y el territorio de su entorno, tanto en aspectos estadísticos como cualitativos. En la web se centraliza toda la información ya disponible, que pretende ser una herramienta de conocimiento para la planificación estratégica urbana y también para la planificación e intervención de los diferentes agentes, públicos y privados.

Comparte:

Volver