Primer foro de debate de EBRÓPOLIS “Estrategia 2020”


15 junio 2010
El próximo martes 22 de junio se celebrará la primera de las sesiones públicas del Foro de debate “Estrategia 2020” que organiza EBRÓPOLIS. El objetivo de este Foro es realizar un análisis participativo de los temas estratégicos para Zaragoza y su entorno, de forma que se enriquezca el trabajo técnico de la Asociación de cara a elaborar la nueva estrategia con un horizonte en el año 2020.

src=file:///C:/DOCUME~1/MARIAJ~1/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot.pngsrc=file:///C:/DOCUME~1/MARIAJ~1/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot-1.pngForoLa sesión tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de exposiciones de Ibercaja (San Ignacio de Loyola) y contará con la presencia de Javier Celma. Agencia de Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Gómez. CEPYME, Mariano Mérida. Ansar, Cristina Monge. Fundación Ecología y Desarrollo, Miguel Ángel Martínez. Cámara de Comercio de Zaragoza.

El futuro de Zaragoza y su entorno es uno de los retos que debemos afrontar entre todos. De la misma forma que en 1998, cuando nace el Plan Estratégico, y en 2006, cuando se renueva, en estos momentos debe continuar el trabajo con el horizonte 2020.

Cuando hace un año se plantea la necesidad de que Zaragoza inicie un proceso de análisis y reflexión sobre su futuro, en el marco del Plan Estratégico, EBRÓPOLIS considera preciso hacerlo desde una múltiple perspectiva. Son cuatro grandes ámbitos de desarrollo humano y territorial: económico, social y educativo, territorial y sostenibilidad y es, ahora, el momento de comenzar a realizar un proceso abierto y participativo de estos grandes temas.

La primera conferencia, dedicada a la sostenibilidad, tiene como objetivo abordar este complejo y fundamental tema desde varias perspectivas, dada su actualidad, la experiencia de Zaragoza en este terreno y la importancia que tiene para su futuro.

Más información aquí

Comparte:

Volver