Nuevos documentos de reflexión de las comisiones estratégicas de EBRÓPOLIS


25 enero 2010
El análisis de la situación actual de Zaragoza a partir de las líneas del Plan Estratégico y una aproximación a los vectores de futuro de la estrategia conjunta de la ciudad y su entorno centran el trabajo realizado en los últimos meses por las comisiones estratégicas de EBRÓPOLIS y que ha dado lugar a una serie de documentos de reflexión bajo el título común “Mirando al futuro. Zaragoza más allá de la Expo”, que ya pueden consultarse y descargarse desde la página web.

PortadasPortadas de los documentos de reflexión de las comisiones estratégicas de EBRÓPOLIS

La sostenibilidad, la identidad ciudadana, la participación o la innovación como tema transversal son algunos de los pilares en los que las comisiones comprenden que debe basarse la próxima definición estratégica, ya que el actual plan tiene en 2010 su límite temporal.

En el proceso de participación y reflexión, que se ha llevado a cabo mediante reuniones de las comisiones y sus grupos de trabajo y en el que han participado los principales agentes de la ciudad, se ha considerado prioritario avanzar en grandes temas como la proyección de la ciudad, un nuevo modelo económico y productivo, educación, la cultura del conocimiento y de la innovación, la articulación territorial y la sostenibilidad medioambiental. El foco de estos vectores está situado en los ciudadanos, que son los protagonistas de esta nueva visión.

Este trabajo responde a la necesidad de abordar una nueva estrategia para Zaragoza y su entorno en las próximas décadas, en línea con lo manifestado recientemente por el presidente de EBRÓPOLIS, Juan Alberto Belloch, sobre la conveniencia de dar a los planes estratégicos “un enfoque acorde con los tiempos actuales”.

Comparte:

Volver