Mesa redonda Salud mental y medios de comunicación


04 octubre 2010

El 5 de octubre se celebra la mesa redonda “Salud Mental y Medios de Comunicación”, organizada por ASAPME con el propósito de analizar la imagen pública de las personas con enfermedades psiquiátricas.

El acto está dirigido a periodistas, estudiantes de Comunicación y todas las personas interesadas en el tratamiento de la salud mental por parte de los medios. Según ASAPME, el diálogo entre periodistas, profesionales sanitarios y afectados servirá para arrojar luz sobre la salud mental, un tema todavía desconocido por muchas personas, proporcionando a los periodistas conocimientos fundamentales para abordar estas noticias.

La mesa estará compuesta por la responsable de Comunicación del Hospital Miguel Servet, Pachica García; los profesores de Periodismo en la Universidad de Zaragoza Rafael Bardají y Daniel Cabrera; el psiquiatra Fernando Sopeséns y una persona afectada por trastorno mental. A continuación, el público tendrá la palabra.

El acto está organizado por ASAPME con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), la Facultad de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge, la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría (SARP), CERMI-ARAGÓN y FEAFES-ARAGÓN.

Más información, aquí.

Comparte:

Volver